© 2018

El taller

Desde sus comienzos el taller tiene como principal función generar valor mediante estrategias de diseño que terminan materializándose con un lenguaje arquitectónico que no siempre es similar. Nos interesa más el desarrollo de una estrategia única para cada cliente que puede ser captar mas clientes, generar mejor convivencia social, propiciar mejor concentración, etc. que tener un estilo arquitectónico que caracterice nuestro trabajo.

Nos interesa el hecho de trabajar con pocos elementos y materiales como una estrategia de racionalidad de recursos y también como una estrategia de diseño en la cual el proyecto gana unidad y cohesión.

Otro punto inamovible es el estudio de las condiciones climáticas en cada proyecto. Creemos en el diseño pasivo y en el valor de una estrategia de generación de un microclima en cada espacio que proponemos.

Creemos que la arquitectura puede transformar el contexto inmediato y generar mejores condiciones en nuestras ciudades. Esa es la función del arquitecto

Alejandro Serrano Monforte

Arquitecto por la Universidad Autónoma de Yucatán con estudios en la HFT Stuttgart, Alemania. En 2016 funda SRA arquitectos como un reto para aplicar las estrategias de oportunidad en la arquitectura con las que trabajó durante la universidad y en su experiencia laboral.

Durante la universidad surge siempre el interés por el cambio de paradigma actual en el que la forma del objeto arquitectónico es lo único importante, y propone una arquitectura en la cual la estrategia de diseño y su rol para traducir de un espacio a un mensaje es la única manera de transformar realidades.

 

Experiencia laboral: 

  • AS arquitectura (2011-2013)

Reconocimientos:

  • 2do. lugar Concurso pequeñas escalas grandes talentos (CDMX, 2014)

Publicaciones:

  • Revista arquiTK no. 87

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon